martes, 24 de noviembre de 2009

CUANDO DIOS CREO A LA MUJER, PENSO EN UNA PERSONA QUE ANTE LA ADVERSIDAD TUVIERA LA FUERZA DE UN GUERRERO, Y LA FRAGILIDAD DEL VIENTO



SIN VOZ 3ra parte.. LA BURKA.no es un vestido es una carcel...
TEXTO TOMADO: CON TODO RESPETO DEL BLOG DE HELEN, solo para decir a todas las mujeres del mundo, que no permitamos la violencia, y una horación, por las que así han sido educadas, amemonos unas a otras.


Mañana es el Día Internacional contra la Violencia de Género", por eso desde hoy vamos a publicar post sobre las niñas y las mujeres golpeadas, física o espiritualemte, no solo en la familia sino tambien fuera de ella, mujeres niñas o adultas que no tienen rostro ni voz y son ultrajadasy golpeadas por la sociedad , país o cultura que las relega y las margina, todo el tiempo, alguno de los post ya han sido publicados pero el tema nos lleva a volvelos a hacer publicos.

La mujer durante toda la historia no a tenido ni voz, ni rostro, ,se ha vendido su cuerpo al mejor postor.

De los 1300 millones de personas que viven en la extrema pobreza, el 70% son mujeres

Una de cada tres mujeres en el mundo sufrirá alguna forma de violencia durante su vida y este año,

Solamente en la Unión Europea, 100.000 mujeres serán víctimas de las redes de tráfico de personas.

Las mujeres jóvenes tienen tres veces más probabilidades de convertirse en cero positivas que los hombres.

La religión musulmana marginan a la mujer, la considera de mitad del valor de un hombre,

ahorca a los homosexsuales , mata a pedradas a la mujer infiel y persigue a la parte

moderada de su misma religión, y todos los demás son herejes y merecen la muerte.

ES TERRIBLE LA SITUACIÓN Y ESTAMOS DE ACUERDO TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO EN NO RENDIRNOS Y LUCHAR.

HACIENDO SABER AL MUNDO, CADA UNA DE LAS INJUSTICIA QUE SUCEDEN Y ESTA ES UNA DE ELLAS.

La Burka es un símbolo de la opresión de las mujeres afganas.La burka no es un vestido, es una cárcel

La Burka es un símbolo de la opresión de las mujeres afganas. Es una prenda de vestir que las convierte en fantasmas. Deben llevarla obligadamente al salir a la calle, y cubrir con ella todo su cuerpo, incluidas las manos. Antes de que los talibanes asumieran en el poder en 1997, sólo algunas mujeres rurales llevaban la burka , una prenda que hoy sólo se utiliza en Afganistán , y en Pakistán con otras variantes. “La burka no es un vestido, es una cárcel que somete a las mujeres a la terrible dificultad de no ver con claridad nada que no se encuentre a un metro de distancia frente a sus ojos. Produce una visión de "anteojeras", que les hace perder la vista de los ángulos laterales estrechando el campo visual que aparece detrás de las celdas del tejido que se abre a la altura de los ojos, "enrejando" todo lo percibido. Las miradas de estas mujeres están presas, como sus cuerpos.” Da calor y aísla. Las mujeres no pueden reconocerse. Las que necesitan gafas, o pueden usarlas. Es como si además , fueran casi ciegas. El tejido que cubre sus ojos debe ser suficientemente tupido, pues a muchas mujeres las han azotado por llevar los agujeritos demasiado grandes. Para las mujeres la obligación de llevarla ha sido un trauma, porque es humillante, dificulta todos los movimientos y también dificulta enormemente la visión. A menudo, la poca visibilidad que permite la pequeña apertura provoca serios accidentes al cruzar las calles, que llevan a estas mujeres a la muerte. Las mujeres afganas sufren un holocausto desde que los talibanes asumieron el poder en Afganistán, siendo violentadas, humilladas, ciegas, golpeadas, excluidas, lapidadas. Cuando una mujer está embarazada, los afganos dicen que está enferma. En la Maternidad Malalai, que es la mayor del país, las mujeres son dadas de alta pocas horas después del parto por la enorme demanda de camas. Pero el 97% de las mujeres afganas da a luz en sus casas, porque tienen prohibido consultar a médicos varones, y casi nunca disponen de medios de transporte para llegar a un tratamiento médico. La mortalidad derivada de la maternidad es una de las más elevadas en el Afganistán. Un estudio reciente, realizado por, UNICEF y el Ministerio de Salud Pública de Afganistán, evaluó la situación en cuatro provincias donde el promedio de la de mortalidad derivada de la maternidad es de 1.000 muertes por cada 1.600 nacidos vivos."
Gracias Seg.

4 comentarios:

  1. Es bueno tener presente este tipo de atrocidades contra las mujeres. A veces como vivimos en países donde la discriminación no es tan grave uno pierde la perspectiva de que en el mundo suceden cosas como estas o peores todavía.
    Cuando vi la pelicula Yesterday no lo podía creer, fue muy triste pero necesario para fortalecernos. La recomiendo a tod@s.
    Gracias por el post y me gustaría visitar el blog de Helen, no se la dirección.
    Un abrazo.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo mi abrazo y cariño solidario pero de lucha contra la violencia de genero..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  3. Estos maltratos deberían conocerse más. Es increíble que aun tengamos que estar sufriendo cosas como esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ESO SIN MENCIONAR LA ABLACIÓN, ELLAS USAN BURKA, PERO MUCHAS DE NUESTRAS MUJERES ESTAN PRISIONERAS DE BURKAS INVISBLES, EN MI PAÌS LOS FEMICIDAS ABUNDAN, Y A PESAR DE QUE LAS MUJERES RECURREN A LA JUSTICIA, SIEMPRE SUS ASESINOS LAS ENCUENTRAN.ATRAPADAS ESTAN EN EL MIEDO, TRANSMITEN ESO S A SUS HIJAS Y ASI MULTIPLICAN ESA ESCLAVITUD SILENCIOSA. DEBEMOS EDUCAR MEJOR A NUESTRAS HIJAS.ES DADO A NOSOTRAS HEREDAR ESTA TIERRA.NOSOTRAS SOMOS LAS QUE DAMOS VIDA, NOSOTRAS SOMOS LAS QUE DEBEMOS RESPETARNOS PRIMERO Y NO SEGUIR CREANDO MACHISTAS.

    ResponderEliminar